miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña#6 -Partials "La Conexión" de Dan Wells-

¡Hola Lectores!

¿Como han estado? Yo algo ajetreada porque ya casi regreso a la Universidad y he estado haciendo los pagos pertinentes.
Si solo me queda la próxima semana, la verdad es que ya me moría por entrar, pero regresar a la escuela también significa que mi lectura bajara y eso no me agrada mucho. Como sea ;) hoy les traigo una nueva reseña espero que les agrade.








TÍTULO: Partials
AUTOR: Dan Wells
EDITORIAL: V&R
PAGINAS: 436

"A lo largo de su exiatencia la humanidad fue atacada por diversos enemigos; ahora todas esas tragedias quedaron en la historia.
El día que los Parciales nos atacaron con el virus RM no perdurará en ninguna parte, pues no quedara nadie para recordarlo."

-Declaración del Presidente David R. Cregan en una conferencia de prensa el 21 de Marzo de 2065 en la Casa Blanca. Tres horas después se ahorcó en su despacho.



Partials no había formado parte de mi lista de "próximas lecturas" pero mi hermana cumplió años la semana pasada y se lo regalaron. Aun así cuando ella lo termino de leer no acababa de decidirme si agarrarlo o no, había escuchado cosas buenas de el, así que dije porque no.

La historia se centra en Kira Walker, una chica de 16 años estudiante de medicina, específicamente trabaja en el área de maternidad donde cada día tiene que ver morir a un recién nacido a causa de un extraño virus.

Estados Unidos se había visto en una guerra, cuando decidieron crear unos super soldados que fueran a pelear por ellos, lo que nunca pensaron es que sus creaciones a los que llamaron Parciales, luego de la guerra se pondrían en su contra. Los Parciales liberaron un virus muy fuerte llamado RM que devasto la tierra matando un 99.996% de los humanos.
Los sobrevivientes se centraron en Long Island, aunque habían pasado 11 años después del Brote y volvieron a ver a los Parciales el miedo persistía.

Realmente no esperaba que el libro me gustara de la forma que lo hizo, la historia me tenia tan atrapada que no sentía cuando las horas pasaban sobre todo de noche, en un momento eran las 10 de la noche y PUM 5 minutos después ya eran las 2 am.

Kira es una chica que me ha encantado, es fuerte, valiente y decidida siempre dispuesta a dar su vida con tal de encontrar la cura que permitiera vivir a los recién nacidos.

Como el gobierno no sabia que hacer aprobó la Ley Esperanza que básicamente era si tenias 18 tu obligación era embarazarte para proveer mas bebes y seguir estudiando el virus, lo que provoco el descontento de mucha gente y se formaron grupos rebeldes.

Kira develara varios misterios y un secreto que va mas allá de las luchas de poder, el control y la conservación.

El libro se divide en 2 partes, la primera es casi introductoria y un poco pesada sobre todo cuando hablaban en términos médicos, la segunda es mas rápida de leer pues es donde se desarrolla la mayoría de la acción.
Me hubiera gustado saber mas de los personajes secundarios, a muchos les tome cariño.

Partials en un libro de ciencia ficción que desborda acción, política y gente que lucha por sus intereses, una historia donde el romance es casi nulo, no hay tríos amorosos ni amores prohibidos lo cual hace que me guste mas.

Finalmente Partials es un libro que me ha dejado con ganas de tener la segunda parte, lo recomiendo amplia mente.



Siguientes libros:




7 comentarios:

  1. Hola! Tengo tantas ganas de leer el libro, lo vi el otro día en la librería y quise comprarlo pero no había plata :c
    He leído varias reseña buenas de este, espero pronto leerlo.
    Gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que oigo hablar de él y parece bastante interesante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me gustó mucho tu blog,gracias por pasarte por el mio y quedarte- ya me quedo por aquí
    muacks

    ResponderEliminar
  4. BLOGCOLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA
    Directora: MeriAnne Abévaz

    Querida señora Davila:

    Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el blogcolegio Hogwarts de Magia y Hechicería. No olvide acudir el día 10 para la Selección del Sombrero de Tinta, donde podrá ver a qué casa pertenece. El curso finalizará el 10 de septiembre de este mismo año. Le deseamos una feliz estancia en la escuela a lo largo de ese mes, así como confiamos en que le saque su máximo partido a esta experiencia.

    Muy cordialmente,

    MeriAnne Abévaz
    Directora del Blogcolegio

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, así que no creo que lo lea.
    Me quedo por tu blog.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Jo, yo tengo ganas de leer estos libros pero aquí en España no los han sacado, espero que los saquen pronto. Me ha gustado mucho tu blog, ¡te sigo!

    PD: Te invito a pasarte por mi blog.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  7. Oye qué buena pinta tiene esta trilogía. Y porq ué no la conocía yo?
    Me los apunto a ver si aquí también están
    Besos, felicidades por el blog

    ResponderEliminar

[COCO TEEN BLOG]