domingo, 3 de agosto de 2014

Reseña#4 -Dos velas para el diablo de Laura Gallegos-

¡Hola Lectores!

El día de hoy les traigo una nueva reseña, solo que sera pequeña por que mi lap esta muriendo así que esta entrada la estoy haciendo desde mi celular n.n'



Titulo: Dos velas para el diablo.
Autor: Laura Gallegos
Paginas:414
Editorial: SM

Edición: Rústica.



Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que si cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?





Decidí leer este libro gracias a las buenas criticas que había visto, no solo del libro en si, si no también de la autora.

La esta narrada en primera persona por nuestra protagonista Caterina, mejor conocida como Cat.
Ella es hija de un ángel menor que vivía entre los humanos.
Cat y su padre pasaron los últimos años viajando de un lado a otro tratando de encontrar a Dios.

"Si pones una vela para Dios, pon dos para el Diablo"

Sinceramente al principio del libro pensé en dejarlo por que hablaban mucho sobre teman bíblicos y se estaba volviendo muy pesado, pero luego comprendí que era para un mejor entendimiento de la historia, después de eso la historia fué realmente buena.
Cat es una chica muy valiente, terca y le gusta hablar con sarcasmo, es obstinada y siempre cumple lo que promete.

En uno de los viajes que hacían en padre es asesinado por un demonio y Cat muy enojada jura tomar venganza aún y si eso le cuesta la vida. Cuando la vida de Cat también peligra decide ir en busca de los ángeles para pedir ayuda, pero éstos se la niegas y ella no tiene mas remedio que recurrir a sus enemigos: Los demonios.

¿Cómo distinguir un ángel de un demonio? Es sencillo: cuando te encuentres al borde de un precipicio, el ángel te tendrá la mano y el demonio te empujará. Aunque claro...entonces ya será demasiado tarde.


Es entonces que Cat consigue un aliado, Ángelo (si ese es su nombre), un demonio de bajo rango que esta dispuesto a ayudarla, ya que el quiere enterarse de porque los ángeles y los demonios están en guerra. Ángelo es el típico demonio "malvado" con humor sarcástico y muy difícil de tratar. A demás de guapo obviamente.




Una de las cosas que mas me gusto de este libro fue como se desarrollo el romance entre los protagonistas, no fue el típico te acabo de ver y ya estoy perdidamente enamorada de ti.
El amor entre estos personajes se fue dando poco a poco, entre sus peleas y bromas ni siquiera yo misma me di cuenta en que momento se enamoráron.




Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada… y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no puedes abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Esto es todo lo que hay.


Justo a la mitad, la historia da un giro tremendo que realmente no me esperaba, lo juro tuve que releer ese pedazo como 10 veces y luego leer mas rápido para saber que seguía.
Definitivamente el libro me sorprendió gratamente sobre todo que Laura supo detallar muy bien los lugares y las cosas que fueron apareciendo.


Les pido una disculpa si hay errores ortográficos pero hacer una reseña desde el celular es bastante difícil xD

Ciao. Nos leemos luego

Posted via BlogPost

5 comentarios:

  1. Hola :D Tengo muchas ganas de conocer la pluma de esta autora, así que tengo apuntado este libro desde ahora. Sólo tenía ''Donde los árboles cantan'' y tengo muchas ganas de hacerme con él porque el argumento me llama mucho la atención, además vi reseñas muy motivadoras ^.^
    Pd. Te sigo, un besote!!♥♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustó la reseña, algún día me leeré el libro. Aprovecho para decirte que ya te sigo y que
    Ya he respondido a las respuestas del libester Award, te dejo el link: http://viajerasmentalmentedesorientadas.blogspot.mx/2014/08/best-blog-liebster-award-2.html

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me he pasado por tu blog y me quedare un rato mas por aqui, ¿te pasas por el mio? Te sigo :)
    http://thebooksarethefuture.blogspot.com

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía de este libro pero definitivamente lo voy a leer, se ve muy interesante la historia. Espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ilusión! Me encanta leer reseñas de libros que he leído.
    Adoro a Laura Gallego, es lectura obligatoria para mi y, además, considero que este libro es de los mejores que ha escrito, me encanta "dos velas para el diablo".
    Me alegro de que te haya gustado, un abrazo, gran reseña :)

    ResponderEliminar

[COCO TEEN BLOG]